domingo, 22 de agosto de 2010

Font de la Duenya


En el limite comarcal
  
Donde se encuentra: En el término municipal de Fontanars dels Alforins, en la comarca de La Vall d‘Albaida, a 87 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 hasta Villena y después dirección Ontinyent hasta superar Beneixama. Después dirección Fontanars, subimos el puerto y al llegar al altiplano vemos una pista de tierra muy ancha a la derecha, por la que después de 3,5 km llegamos al paraje.

Donde comer: En Beneixama, Rest. La Plaza Tel. 965822565

A caballo entre las provincias de Alicante y Valencia, se encuentra la Sierra de la Solana, mirador de las comarcas limítrofes y de su hermana mayor la Sierra de Mariola. Desde sus alturas podremos situar importantes municipios como La Font de la Figuera, Caudete y Ontinyent para después perdernos por sus sendas y caminos que discurren por barrancos, refugios y fuentes a través de grandes masas de pino mediterráneo. La Font de la Duenya es punto de paso del PR-V52, que enlaza a su vez con el albergue de Rita y la Font dels Gamellons, se sitúa en un pequeño barranco donde grandes pinos y umbrías protegen el paraje en el que encontraremos agua no potable y alguna mesa para hacer pic-nic.
Fuente Dueña



No hay comentarios: