sábado, 17 de octubre de 2009

Pesquera al currican

Los días previos a nuestra salida, entre la lluvia y el viento, nos hicieron dudar de hacernos a la mar. Solo quedaba el ultimo parte del viernes noche, que a la postre fue el que todos esperábamos, buen tiempo para el sábado!!
Aprovechando mis "vacaciones", pensé que unas cuantas fotos, la salida del sol, un buen almuerzo y la compañía de mis amigos, bien merecían la pena!!
A las siete de la mañana desayunábamos en el mercado central, cafetito con leche y media de aceite....por favor!! Es un lujo ver como despierta la ciudad, los puestos repletos de material y las voces de los tenderos animando al personal a comprar su mercancía. Un poco de embutido variado, pan casero y las olivitas, sin olvidar la cebolla en vinagre para dar un toque de sabor y color.
Desde el puerto, todavía se ve iluminado el castillo, queda poco para que rompa el día y el sol nos ilumina al abandonar la bocana, la vista que ofrece nuestra ciudad desde este ángulo es especial, volcada al mar.
Todo esta listo, cañas preparadas y el currican en marcha, unas cuantas bacoretas, melvas y alguna llampuga, fueron el resultado de nuestra pesquera que podéis ver en imágenes en el siguiente reportaje.

Si queréis saber algo sobre el arte de pesca del currican, pinchar en el titulo.

Pesquera al currican de Octubre

domingo, 11 de octubre de 2009

La Cova de l’Aigua

El Montgo

Donde se encuentra: En el termino municipal de Denia, en la comarca de la Marina Alta, a 93 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la AP-7 hasta salida Ondara-Denia y después por la CV-725 hasta Denia. Buscamos la Avenida de Alicante y Avenida del Montgo que nos conducirán hasta la carretera de la Colonia, un barranco nos indicará el lugar donde iniciaremos la ruta.

Donde comer: Rest El Tresmall Tel 966475040

Para ver enlace, pinchar en el titulo.

La gran mole naranja que conforma el Montgo, reivindica su supremacía sobre el resto de alturas de la zona. Su abrupta orografia con sus 753 metros de altitud y su proximidad al mar, la hacen destacar en soledad, pudiendo observarse desde multitud de puntos de nuestra geografía. Son varias las rutas a pie que atraviesan la montaña y diversos los rincones y balcones que nos ofrece, a la Cova de l’Aigua se accede en poco mas de una hora mientras nos vamos elevando sobre la costa y la zona de Les Rotes. En época romana, esta cueva natural albergó un destacamento militar que vigilaba la costa y los árabes realizaron obras hidráulicas para abastecerse de agua, la cueva se compone de tres compartimentos, con otros tantos receptáculos, pero solamente se tiene acceso al sector inicial. A pocos metros de la entrada de la cueva encontraremos una inscripción romana que nos habla de la historia del lugar. No olviden una linterna.
La cova de l'Aigua