domingo, 9 de agosto de 2009

Área de las tres fuentes, Pinoso

Mármol y Pino Carrasco

Donde se encuentra: En la comarca del Medio Vinalopó, en el municipio de Pinoso, a 75 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-31 hasta Elda y después hasta Monovar. Más tarde por la CV-83 hacia Pinoso y poco antes de llegar a este municipio giramos hacia Encebras. Una vez ahí, seguimos las indicaciones del área y al salir de esta pedanía, en 4,4 kmts llegamos al paraje.

Donde comer: Rest Encebras 96 697 03 50

Ver enlace pinchando en el titulo.

El acceso a este paraje, dejando atrás los campos de cultivo y los frutales, mientras tomamos altura sobre el valle, nos introduce entre masas de pino carrasco y grandes moles de roca caliza en la Sierra del Reclot. En su ladera norte se encuentra el Área Recreativa y Aula de la Naturaleza “Monte Coto”, este lugar tiene la particularidad de situarse en un enclave rodeado de explotaciones mineras de rocas ornamentales y dispone de un refugio
para actividades de educación ambiental y aparcamiento. La frondosidad y belleza del lugar, invitan a la contemplación y el paseo, los senderos de pequeño recorrido PRV-3 y PRV-166 son de gran interés paisajístico, pero el sendero principal lo constituye la Senda dels Gal.lers, de gran interés botánico, cuyo punto de partida se inicia desde el mismo área. Una bella ruta para descubrir nuestro entorno.
Area Tres Fuentes