sábado, 27 de junio de 2009

Chamonix - Mont Blanc Junio 09

Las fiestas de Hogueras en Alicante, son un magnifico momento para escapar de la ciudad y buscar climas mas fresquitos!!
En compañía de Mari y Carlos, fuimos hasta Sant Marti Sarroca(BCN) para junto a Ricar y Montse, marchar en direccion Chamonix en los Alpes Franceses. La idea era realizar actividades por la zona con todo el grupo, y si el tiempo lo permitia aclimatar en altura para atacar el Mont-Blanc por la ruta de los cuatro miles. Realizamos rutas de senderismo de altura en compañía de las chicas, a ambos lados del valle de Chamonix y cuando el parte meteorológico fue propicio, los chicos nos fuimos para arriba. Atacamos el Mont-Blanc de Tacul de 4200 mts con bastante sufrimiento, ya que la nieve era fresca y el avance se hacia pesado. A pocos metros de la cumbre nos dimos cuenta del desgaste y comprendimos que el ataque al día siguiente del Mont-Blanc de 4810 mts, se ponía cuesta arriba, por lo que decidimos regresar al valle a recuperarnos con nuesrtas chicas, jeje!!
Por desgracia, el tiempo en altura se complico y se agotaron las opciones para el ataque por cualquier lado de la montaña, por lo que, nos dedicamos a visitar los valles vecinos entre Italia y Suiza, investigando en profundidad en su gastronomía y cultura.
Chamonix Seleccion

domingo, 21 de junio de 2009

La Font de Xerelles

Un paraíso cercano

Donde se encuentra: En el término municipal de Alcoy, en la comarca de L’Alcoia, a 55 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 hasta Alcoy, que atravesaremos casi totalmente dirección Valencia hasta ver la indicación de RENFE, después a la izquierda y enseguida a la derecha antes de Repsol, de nuevo a la izquierda y siempre a la izquierda entre almacenes y urbanizaciones hasta ver una torre de alta tensión. Se acaba el asfalto y comienza una pista ancha hasta el paraje. Ver fotos.

Donde comer: Rincón Manchego Telf 965334636

Es temprano cuando comienzo a caminar y sin embargo, ya me cruzo con gente que viene de Xerelles. Mi amigo Carmelo me había comentado lo popular de este paraje entre los alcoyanos y realmente lo estaba comprobando. El camino se eleva sobre la ciudad y va ganando altura rápidamente hasta encontrarnos con la masía de Xerelles, que dejamos a la derecha y afrontamos el repecho de acceso al paraje. Esta umbría rodeada de pinares, nos recibe con una vegetación exuberante, multitud de plantas autóctonas, arbustos y encinas. La fuente, brota de la roca vertiendo sobre un antiguo lavadero y el agua colma una pequeña piscina que domina todo el valle, pero sin duda los protagonistas de este bello rincón, son dos grandes olmos que siguen haciéndose sitio en este pequeño paraíso y que desde hace muchos años ven pasar a los caminantes.
Font de Xerelles